En este post, veras algunas de aquellas becas para viajar por el mundo, que te cubren tus gastos (Pasajes, hospedaje, seguro medico, alojamiento, alimentación, matricula, entre otros) para que puedas viajar y realizar tus estudios en el exterior.


  Becas Fulbright(Estados Unidos)

Este programa está dirigido a estudiantes de todo el mundo que quieran cursar estudios de grado y posgrado en los Estados Unidos.

Requisitos
Para aplicar a estas becas es indispensable no tener la ciudadanía Americana, a parte, los requisitos generales constan de un nivel de inglés mínimo de 94 puntos en el Toefl IBT, Cartas de recomendación, una propuesta de impacto para tu país de origen, excelencia académica, el examen GRE y para algunos programas, experiencia profesional.

Programas que ofrece
Dependiendo de tu país, esta asociación ofrece distintos programas de grado, maestría y doctorado los cuales puedes consultar aquí: http://eca.state.gov/fulbright/fulbright-programs/program-details-country

Cuándo aplicar
Por lo general el periodo de aplicación va de septiembre a enero por lo cual te recomiendo estar pendiente de la apertura de la convocatoria en la página web de su país

Cómo aplicar
La aplicación se hace a través de la plataforma en linea de Fulbright para tu país.


Becas CHEVENING para Maestrías en el Reino Unido
Las Becas Chevening son un programa global financiado por la Cancillería británica y organizaciones asociadas. Se otorgan a personas con potencial demostrable de liderazgo, que también posean sólidos antecedentes académicos.

Requisitos
Cada programa tiene sus propios requisitos pero en general te piden ser ciudadano de un país elegible para Chevening, regresar a su país por un mínimo de dos, el idioma inglés es indispensable con un puntaje mínimo de 6.5 en el IELTS o 79 en el Toefl IBT, experiencia académica o laboral en el área de estudios a la que aplicas, cartas de recomendación y carta de motivación.

Programas que ofrece
Los solicitantes deberán seleccionar tres cursos de maestría diferentes elegibles en todas las universidades de todo el Reino Unido (http://www.chevening.org/find-a-course). Existe un límite de tarifa aplicado a los programas de MBA que requiere que los solicitantes cubran cualquier costo adicional de más de £ 18,000.

Cuándo aplicar
Hay convocatorias todo el año dependiendo de cuál sea el programa de estudios al que aplicas, por lo cual te recomiendo estar pendiente a la apertura y cierre de estas en la página web.

Cómo aplicar
Para cada uno de los programas los procedimientos de aplicación y las fechas para hacerlo son bastante específicos por lo cual te recomiendo visitar la página del que te interese para verificarlos. http://www.chevening.org/apply/online-application-system


Programa ERASMUS MUNDUS (Internacional)

Este es uno de los programas de becas más completos a nivel mundial ya que las ayudas que brinda para la realización de los estudios son bastante buenas (Alrededor de 1000 Euros mensuales dependiendo el programa), además de brindar movilidad internacional con programas de titulación que se realizan en diferentes universidades lo cual te permitirá viajar por toda Europa.

Requisitos
Este es uno de los programas que mayor exigencia de requisitos presenta ya que es de excelencia académica además complementada con actividades extracurriculares, cartas de recomendación, ensayos de motivación y un dominio avanzado de la lengua en la que se vaya a realizar el máster.

Programas que ofrece
Esta modalidad de beca ofrece una gran cantidad de programas de becas y doctorados las cuales puedes consultar aquí:

  • Maestría: http://www.em-a.eu/en/erasmus-mundus/erasmus-mundus-master-courses.html
  • Doctorado: http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_1_joint_doctorates_en.php

Cómo y cúando aplicar
Para cada uno de los programas los procedimientos de aplicación y las fechas para hacerlo son bastante específicos por lo cual te recomiendo visitar la página del que te interese para verificarlos.


DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico (Alemania)

Estas becas son ofrecidas por una organización gubernamental alemana llamada DAAD cuyas siglas en español significan Servicio Alemán de Intercambio Académico, para viajar a Alemania y realizar estudios tanto de corta como de larga duración en el país teutón.

Requisitos
Cada programa tiene sus propios requisitos pero en general te piden un buen nivel académico, nivel de alemán básico (Si el programa es en alemán), si el programa es en ingles por lo general el mínimo exigido es de 78 puntos en el Toefl IBT, experiencia académica o laboral en el área de estudios a la que aplicas, cartas de recomendación y carta de motivación.

Programas que ofrece
Esta institución ofrece programas de todo tipo tales como cursos de verano, cursos de lengua alemana, intercambios culturales, convenios, programas de grado, maestrías, doctorado, pos-doctorados, entre otros. Para más información puedes entrar aquí (en el caso de Colombia, para el resto de paises pueden buscar en la página del DAAD respectiva): http://www.daad.co/es/12365/index.html

Cuándo aplicar
Hay convocatorias todo el año dependiendo de cuál sea el programa de estudios al que aplicas, por lo cual te recomiendo estar pendiente a la apertura y cierre de estas en las páginas tato web como de facebook.

Cómo aplicar
Por lo general tendrás que aplicar paralelamente a la universidad a la que te presentas y a la convocatoria de la beca ofrecida por el DAAD, en la mayoría de casos la aplicación se hace online complementándola con el envío de los documentos solicitados a Alemania, pero el procedimiento en especifico para cada programa lo encuentras en la web del mismo.